Conferencia de prensa 16 de Abril edicion #Covid19mx

Conferencia de prensa 16 de Abril edicion #Covid19mx

El día de hoy 16 de Abril del 2020 el Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador y el subsecretario de salud Hugo López-Gatell han informado los siguientes ajustes ante el trabajo del control y mitigación de la pandemia Covid19

López-Gatell presentó una gráfica sobre estudios científicos de instituciones como el Grupo CIMAT, Conacyt, la secretaría de salud y el IMSS, donde se muestra cómo el nivel de contagio está proyectado para no ser tan grave, siempre y cuando se mantenga el acatamiento de la Jornada Nacional de la Sana distancia

 Los principales mensajes son:

- Se extiende La Jornada distancia se extiende hasta el 30 de Mayo

- Para los municipios con índices menores de contagio termina el 17 de Mayo

A partir de hoy se estarán segmentando los esfuerzos por municipios, donde los de mayor contagio se tratarán de manera especial del resto.

Este es un mapa de cómo se van a ajustar las medidas por municipio, más adelante se dará la lista completa a través de los medios oficiales del gobierno.

Mapa de ajustes por municipio en las acciones ante la pandemia del Covid19 en México

 

Estas son las nuevas medidas:

  • Mantener la jornada nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo 2020
  • Asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria
  • Regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación
  • Segmentar la movilidad en el territorio nacional
  • Mantener después del 30 de mayo la protección a grupos con mayor riesgo de complicarse y fallecer a acusa de la enfermedad

También se habló de redoblar esfuerzos e iniciar sanciones ante las empresas de labor no esencial que no han acatado la orden de detener operaciones durante este periodo de la Jornada de Sana Distancia.

El regreso a clase será el 17 de Mayo y el 30 de Mayo y la próxima semana se dará mayor explicación de cómo se manejará el periodo escolar en lo que queda del 2020.

También comunicaron sobre la suspensión temporal actividades académicas que permanecen suspendidas de manera temporal en todos los niveles educativos, las laborales en todas las actividades no esenciales y las sociales, es decir continuan suspendidas las actividades en espacios públicos, actividades recreativas y el turismo en todos los niveles.

Finalmente se mencionó el otorgamiento a créditos a empresas cumplidas, enfocándose en aquellas que no han despedido a sus empleados y que siguen pagando su seguro social. 

 

 

 

 

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados