Es oficial: ahora el centro de control y prevención de enfermedades de usa recomienda el uso de cubrebocas

Es oficial: ahora el centro de control y prevención de enfermedades de usa recomienda el uso de cubrebocas

Finalmente, uno de los centros más reconocidos en EEUU sobre el control de enfermedades, quienes hasta hace algunos días recomendaban NO usar cubrebocas han cambiado de opinión y ahora sugieren el uso de cubrebocas en determinadas circunstancias, el texto en español dice así:

Tú pudieras estar diseminando el COVID-19 incluso si no te sientes enfermo.

- Cualquiera debería estar utilizando un cubrebocas cuando deba de salir a la calle, por ejemplo para ir al supermercado o por algunas otras necesidades.

- No se debe de usar cubrebocas en niños menores a 2 años, cualquier persona que tuviera problemas de respiración, que esté inconsciente, incapacitado o de cualquier forma incapaz de removerse el cubrebocas por sí solo.

- El cubrebocas pretende proteger a otras personas en caso que tu estés infectado, por favor NO uses las mascarillas destinadas para empleados médicos.

- Continua manteniendo la "Sana distancia", y toma en cuenta que usar cubrebocas no permite que puedas socializar con otros.

 

Además y dentro de toda la búsqueda de las causas de contagio, la compañía NHK World Japan  se ha puesto a investigar cómo es que inclusive hablar fuerte entre 2 personas, provoca que gotículas de saliva permanezcan inertes en el aire (video).

 

 

En caso que estés interesado en comprar cubrebocas que NO son para uso médico, estamos diseñando uno de tela con filtro desechable

 

Fuente:

Centro de control y prevención de enfermedades de EEUU

 

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados