Algunas formas de contagio de #Covid19 que pudieras estar pasando por alto

Algunas formas de contagio de #Covid19 que pudieras estar pasando por alto

A pesar de los encierros, muchas familias se siguen contagiando en Europa, aquí algunas medidas que probablemente todavía no has considerado.



Estas gráficas de alto contagio que llevamos en muchos países me han llevado a seguir preguntándome cómo demonios nos estamos contagiando sin darnos cuenta?

No olvidemos que este virus no tiene cura todavía, y eso quiere decir que lo conocemos poco, y si lo conocemos poco, no hemos descubierto todos los flancos por los cuales pudiéramos infectarnos sin darnos cuenta.

Las siguientes medidas no tienen ningún fundamento científico, pero si las llevas a cabo, no tendrás ningún efecto contradictorio o secundario, a final de cuentas, estamos tratando de redoblar esfuerzos entre todos.

 

Mi lista de razones y las recomendaciones para reducir el riesgo de ser infectados:

- Razón 1: El 80% de los pacientes presentan casos leves de resfriado.

Es la principal razón de contagio, pudiéramos esta portando el virus sin saberlo, no nos pasa nada pero al mismo tiempo estamos contaminando nuestro entorno, y de esta forma el virus llega hasta los vulnerables que están a nuestro alrededor, enferman y se ponen graves.

Recomendación: separa a los adultos mayores de los niños, los niños pudieran ser portadores y no lo sabemos y usa cubrebocas casero al salir al súper.

Razón por la cual debemos de usar cubrebocas

- Razón 2: Cuidamos nariz y boca ¿y los ojos?

ya nos dimos cuenta que usar cubrebocas sirve principalmente para evitar que si fuéramos portadores presintomáticos estemos diseminando el virus. Estuve buscando fuentes de vías de contagio y al parecer no hay nada todavía que indique la principal fuente de contagio, que pudieran ser los ojos.

Recomendación: Lleva lentes o protección visual al salir de casa, y claro NO salgas si no es estrictamente necesario.

 

- Razón 3: Los contagios comunitarios

Estamos siendo invitados a salir solo por lo indispensable, como ir al súper. ¿Pero qué pasa si alguno de nuestros vecinos está enfermo, no lo sabe y va a escoger las frutas a tu supermercado?

Recomendaciones:

- Solo 1 persona va al supermercado, o es mejor si la despensa te la llevan directo a casa

- Ordenar al menos con 5 días de anticipación, para que puedas dejar “en cuarentena” las compras del súper por lo menos este tiempo, estudios indican que el virus puede durar activo hasta 5 días en el plástico.

- En los víveres que no pueden esperar cinco días porque son alimentos perecederos, deben ser sanitizados con la mayor precaución posible, llena la tarjapara lavar los platos de agua con jabón y talla cada fruta o verdura con sumo cuidado, una por una, las bolsas de plástico que cargaban la fruta desecharlas inmediatamente en la basura sin que toquen ninguna superficie de la cocina.

- Mismo caso, si ordenas comida a domicilio, tienes que asegurarte que todos los empaques con los que te entregaron los tires a la basura y la comida que ordenaste y para reducir la posibilidad de contagio debes de colocar por 30 segundos en el microondas.

- Es mejor que 2 personas manipulen los alimentos, mientras 1 abre los empaques, la otra persona saca el alimento y lo coloca en un plato.

 

¿Tienes alguna otra recomendación? Por favor ponla aquí abajo para seguir enriqueciendo este documento.

¡Juntos lo lograremos!

 

 

 

 

 

 

 

 


Please note, comments must be approved before they are published