Cómo emprender un negocio de venta de joyería: dificultades y soluciones.

Lanzar un nuevo negocio con éxito es uno de los retos más importantes en la vida de los emprendedores, existe un factor muy importante que hay que indagar antes de iniciar: lograr identificar lo que no sabes que debes de considerar.

A continuación explicaré 6 puntos de cuando inicié como emprendedor en 2009 y que me hubiera gustado que alguien me ayudara a resolverlos. Además soy tutor de desarrollo de nuevos negocios y he platicado con centenares de nuevos emprendedores. Lo que leerás a continuación es también resultado de la experiencia de haber tenido contacto con todos esos alumnos.

Nota:En azul verás lo que en prata joyería hacemos por nuestros clientes para que puedan iniciar con el pie derecho y trabajando en dar solución a cada uno de estos retos.

1- ¿Cómo reducir el riesgo al iniciar?

Riesgo siempre va a haber, el reto es minimizarlo para incrementar las posibilidades de éxito, y eso se logra:
  • Conociendo tu mercado, platicando con tus futuros clientes y entendiendo sus necesidades, ¡no asumas que conoces bien lo que vas a hacer! es uno de los errores más comunes, iniciar siendo un "sabelotodo".
  • Empieza el negocio con lo mínimo indispensable para que funcione y encuentres oportunidades de mejora antes que sea tarde.
  • Disciplina y orden en todo lo que hagas, los días en los emprendimientos son rutinarios, todos los días, semanas, meses etc. deberás de asegurarte que sucedan cada una de esas tareas
  • Encuentra algún tipo de apoyo o guía para que complementes tu plan, pudiera haber apoyo para emprendedores con tu gobierno local, alguien experimentado que te pudiera ayudar como mentor o un familiar que te pueda ayudar con su experiencia.
NOSOTROS en Prata Joyería ofrecemos gratis un curso de inicio a nuestros nuevos emprendedores para que reduzcan el riesgo, tal como lo hicimos nosotros en 2006 empezando a vender entre conocidos y familiares.

2- Lograr toda la confianza de los clientes.

Esta es la dificultad número uno para empezar a vender, que los futuros clientes tengan plena seguridad que ni tú ni tus productos le van a fallar en ningún momento.
  • Lo más importante de este punto es que tus clientes te empiecen a recomendar, y todavía más importante es que si no lo hacen, te debes de preocupar y hacer los ajustes necesarios para corregir el camino. Todos sabemos que la publicidad boca a boca es la más importante y por eso debe de considerarse y planearse desde un inicio, las recomendaciones se piden, no se esperan.
  • Si vas a vender online con plataformas como Shopify, debes asegurarte que cuentas con lo mínimo indispensable para inspirar confianza al visitante: Seguridad SSL, una plataforma de pagos independiente como Paypal o Conekta quienes son los que hacen la transacción con los compradores y así tu nunca tienes acceso a los números de tarjeta de tus clientes, considera tener en tu página web una plataforma donde los clientes puedan recomendar lo que compran contigo, como Shopify Reviews o Trustpilot
  • Que una autoridad en la materia avale lo qué haces, entra a una asociación o algún consejo regulador.
NOSOTROS en Prata Joyería estamos afiliados al consejo regulador de la Plata y además somos los primeros y únicos en expedir un certificado individual de autenticidad con holograma, nuestros clientes recibirán un certificado por cada pieza de joyería que compren para que la puedan entregar a sus compradores.

3- Cómo conseguir más clientes.

  • No confíes en que tus amigos y familiares serán suficientes en un inicio para despegar tu negocio, ni siendo influencer con muchos seguidores -claro que ayuda-
  • pero ellos difícilmente serán tus clientes habituales.
  • Los libros de texto de Marketing nos dicen que es 6 veces más caro conseguir un clientee nuevo que hacer que uno que ya te compró regrese. No hay cosa mas importante en este punto que trabajes en dar el mejor servicio y permanecer competitivo para tus clientes
  • Es muy importante que conozcas sobre el funnel de ventas, sin importar si todavía no tienes página web, esto te ayudará a entender las etapas de un futuro comprador antes de decidir comprar.
NOSOTROS en Prata Joyería a nuestros nuevos compradores les damos una guía con todos los tips y pasos para que sean capaces de saltar del primer circulo de contacto (amigos y familiares) y empezar a vender a personas que no conocen.

4- Empezar a vender con poca inversión.

  • Tradicionalmente existen métodos como los catálogos impresos para ofrecer una gran variedad, ayudará si además haces una compra mínima inicial para que tus futuros clientes puedan ver la calidad de lo que venderás.
  • Los catálogos digitales también son una excelente ayuda para poder mandarlo a tus clientes por correo o WhatsApp, solo asegúrate que no sea un archivo muy pesado en tamaño por las fotos.
  • Considera encontrar clientes que manejen Dropshipping, donde tú vendes y el fabricante entrega directo a tus clientes sin . Esto en un inicio te ayuda a enfocarte en las ventas y olvidarte tanto de una inversión importante y además del proceso logístico, eso si, no dejes de estar al pendiente del pedido de tu cliente hasta que llegue a sus manos, eso te hará quedar mejor con tus clientes.
NOSOTROS en Prata Joyería ofrecemos un catálogo digital y que podrás personalizarlo con tu marca, además a los clientes habituales les ofrecemos el modelo de Dropshipping, nosotros le mandamos la joyería sin poner nuestra marca en ningún momento.

5- Conocer el manejo y cuidado de la plata para venta de mayoreo.

  • La plata mexicana es una de las más reconocidas en todo el mundo, gracias a que su brillo es maravillosamente natural, hay que tener algo de cuidado cuando

6- Cómo iniciar una tienda en línea exitosa.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Example blog post
Example blog post
Example blog post